Los grandes del automóvil quieren quedarse con el coche eléctrico y autónomo

Alianza Ford-Volkswagen. / Univisión.
Alianza Ford-Volkswagen. / Univisión.

El acuerdo alcanzado por Ford y Volkswagen podría ser solo el principio de lo que viene en el sector del automóvil, decisivo para la industria europea y con gran implantación en España.

Los grandes del automóvil quieren quedarse con el coche eléctrico y autónomo

Los grandes del automóvil tienen claro que quieren quedarse con el coche eléctrico y autónomo. El acuerdo alcanzado por Ford y Volkswagen –serán copropietarios de Argo Al, una firma de inteligencia artificial para el desarrollo de los vehículos eléctricos valorada en 7.000 millones de dólares– podría ser solo el principio de lo que viene en el sector del automóvil, decisivo para la industria europea y con gran implantación en España.

Argo Al pertenecerá a partes iguales a ambas compañías. Esto significará que Volkswagen destinará a la empresa 2.600 millones de dólares a través de la incorporación de su propia empresa de vehículos autónomos, Autonomous Intelligent Driving (AID), y dinero en efectivo.

En el mercado de vehículos eléctricos, Ford espera comenzar a comercializar de forma masiva al menos un modelo eléctrico a partir de 2023 gracias a la alianza con Volkswagen. Para ello, Ford utilizará el Modular Electric Toolkit, sistema desarrollado por Volkswagen para sus modelos eléctricos. @mundiario

Comentarios