El Granada se crece en su casa y quiere hacer historia en Europa

El Granada está a un paso de la siguiente ronda de la Europa League. / Eurosport
El Granada está a un paso de la siguiente ronda de la Europa League. / Eurosport

Los nazaríes se impusieron a sus rivales del Omonia con una mínima ventaja, pero con ese triunfo dejan muy cerca su clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

El Granada se crece en su casa y quiere hacer historia en Europa

El Granda CF se impuso con marcador de 2-1 al Omonia Nicosia, en duelo disputado en Los Cármenes, válido para la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El cuadro español está muy cerca de lograr el pase a la siguiente instancia de esta competición de clubes del viejo continente, lo que sería algo histórico para el club nazarí.

Si bien el encuentro comenzó algo flojo para los de casa, poco a poco fueron entrando en calor y ese aire de nerviosismo que se percibió al principio se dispersó, el Granda comenzó a jugar más en ataque y avisaba con la llegada del gol y precisamente a los 7 minutos Luis Suárez aprovechó una impecable entrega de Soro y sin pensarlo soltó un potente disparo con la derecha que se coló en la portería defendida por Fabiano y llegaba el 1-0 para los españoles.

El Granada dominó toda la primera parte, con muchas llegadas, gran control del balón, entendimiento entre Suárez, Soro y Soldado, pero con poco acierto en los disparos. Por lo que llegó el descanso con la pequeña ventaja para la tropa de Diego Martínez, que dejó el partido muy abierto para la segunda parte.

Pero al minuto 60, el cuadro chipriota sorprendió a los de Martínez, que habían perdonado varias ocasiones. Lecjakcs centró desde la izquierda y el balón llegó directo al área donde Asanté llegó al segundo palo y remató cruzado sobre Rui Silva que poco y nada pudo hacer para evitar el 1-1 en el electrónico. El resultado por momentos dejaba complicado el grupo para el cuadro nazarí.

Por supuesto, el Granada apeló a la garra, al espíritu ganador y a los 72 llegó el gol de la victoria, gran jugada del venezolano Darwin Machís que disparó duro y abajo, el porterio Fabiano no retuvo el balón y Soro no desaprovechó el rechace y la mandó a guardar para sentenciar con el 2-1.

Tuvo varias ocasiones más el granada para ampliar el marcador, sin embargo logró mantener la ventaja el cuadro de Martínez y continuar líder de su grupo, para buscar sellar el pase para la  próxima fase de la Europa League. @mundiario

Comentarios