El gran gesto de Gerard Piqué ante la crisis del Barça

Gerard Piqué, futbolista. / RR SS.
Gerard Piqué, futbolista. / RR SS.
En plena crisis económica del club producto de la pandemia, el central catalán ha aceptado rebajarse la mitad del sueldo durante la presente campaña. Un gran gesto de compromiso por parte del jugador, que ha vuelto a demostrar que es uno de los que mejor representa al club.
El gran gesto de Gerard Piqué ante la crisis del Barça

Gerard Piqué demuestra su compromiso como culé. Es un hecho que el central catalán es uno de los jugadores que más siente los colores del Barça y pocos son los que han puesto en duda su barcelonismo. Por ejemplo, fue el único jugador en dar la cara por el equipo tras la humillante eliminación ante el Bayern la pasada temporada, algo que no hizo el primer capitán de la plantilla, Leo Messi.

Ahora, en plena crisis económica del club producto de la pandemia, Piqué ha aceptado rebajarse la mitad del sueldo durante la presente campaña. Según informa el diario Sport, el catalán cobrará la mitad de su salario luego de haber renovado con el Barcelona, tal y como el mismo club lo anunció a través de sus redes sociales luego del encuentro ante el Ferencváros, en el que el defensor fue expulsado.

Sin duda, y aunque este dato no se haya revelado en el comunicado por parte de la entidad azulgrana, se trata de un gran gesto de compromiso por parte de Gerard Piqué, que ha vuelto a demostrar que es uno de los jugadores que mejor representa al club. Un firme defensor del barcelonismo, desde luego. Lenglet, Ter Stegen y De Jong también aceptaron una rebaja, pactando un 30% del sueldo.

En concreto, el contrato de Gerard Piqué finalizaba en junio de 2022 y ahora, el central catalán ha ampliado su vínculo con el Barça dos temporadas más, hasta 2024. Por entonces, el futbolista tendrá unos 37 años. Cabe destacar que el canterano culé tendrá la opción de decidir su continuidad al final de cada temporada si considera que su etapa en el club se ha acabado. @mundiario

Comentarios