Google compró Fitbit para competir ferozmente contra Apple

Logotipo de Google. / RR SS.
Google, empresa. / RR SS
Con este adquisición, el gigante tecnológico estadounidense estaría encaminado a introducir sus propios relojes inteligentes en el mercado.
Google compró Fitbit para competir ferozmente contra Apple

Google ha oficializado la adquisición de la firma Fitbit por un monto cercano a los 2.000 millones de euros. El anuncio lo hizo el vicepresidente senior de servicios y dispositivos, Rick Osterloh en el blog de la compañía.

Se trataría de una maniobra del gigante tecnológico estadounidense, para tener presencia en el mercado internacional de relojes inteligentes, que aunado a la inversión de más de 35 millones de euros para adquirir la división Wear Os de Fossil a principios de año hacen suponer, que la empresa estaría gestando un golpe de efecto para minar la supremacía de Apple, con sus dispositivos Watch mejorando las capacidades del servicio de Google Fit. 

Al respecto Osterloh dijo lo siguiente: "Google también sigue comprometido con Wear OS y nuestros socios del ecosistema, y ​​planeamos trabajar estrechamente con Fitbit para combinar lo mejor de nuestras respectivas plataformas de reloj inteligente y rastreador de actividad física. Mirando hacia el futuro, nos inspira la oportunidad de asociarnos con Fitbit para ayudar a más personas con dispositivos portátiles." 

De acuerdo con The Information, Facebook también intentó hacerse con la propiedad total de los creadores de Versa, pero la cifra ligeramente superior a los 900 millones de euros palideció ante el ofrecimiento de Google. 

La citada publicación argumenta, que el interés de la compañía de Mark Zuckerberg estaba enfocado en fortalecer su división de hardware, que cuenta ya con Oculus Rift, más la reciente compra de CTRL-labs. @mundiario

Comentarios