Sin goles no se conquista la Liga de Campeones

El Real Madrid necesita goles y no tienen una delantera letal. /  @realmadrid
El Real Madrid necesita goles y no tienen una delantera letal. / @realmadrid

El Real Madrid ganó cuatro orejonas en 5 años, por supuesto en todas las ediciones hubo goles, especialmente porque tenían a Cristiano Ronaldo, evidentemente sus dianas se extrañan en la casa blanca.

Sin goles no se conquista la Liga de Campeones

Usando la conocida afirmación, “sin tetas no hay paraíso”, en el fútbol se podría decir que sin goles no hay paraíso, pero llevándolo a la máxima competición europea, entonces habría que afirmar que sin goles no hay Champions. Precisamente esa es la gran inquietud que ronda por el cuerpo técnico del Real Madrid, especialmente en la cabeza de Zinedine Zidane, la falta de gol es la gran preocupación del técnico.

Tal como reseña el diario MARCA, existe una media de goles para conquistar la siempre cotizada orejona, de hecho, se calcula que un promedio de 32 tantos es la clave para levantar el ansiado trofeo, una cifra que en cierto modo se ha mantenido en los últimos 10 años, aunque no siempre ha sido fija.

Por ejemplo en la última edición de la Champions, que fue conquistada por el Bayern Múnich, los bávaros sumaron 43 goles en total durante la competición, de hecho el partido final lo ganaron con un tanto. En la temporada 2019 el Liverpool llegó a la final y conquistó la sexta orejona de su historia con un total de 24 goles en toda la competición, parece increíble, pero hasta ahora es la cifra más baja de tantos para un club que ha conquistado la Champions.

Ahora repasemos los goles que registró el Real Madrid, en las cuatro Liga de Campeones que conquistó en esta década. La décima que se logró en la temporada 2013-2014, el cuadro merengue sumó 41 goles, 20 de ellos en la fase de grupos y 21 en la roda eliminatoria. Es decir, registraban una promedio de 3.15 goles por encuentro. Por supuesto, esta cifra no se pudo repetir ni superar en las siguientes tres Champions que los blancos ganaron de forma consecutiva.

La undécima se conquistó con 28 goles, de los cuales 19 se anotaron en fase de grupos y 9 en la etapa eliminatoria. Pero al año siguiente el promedio goleador mejoró para la orejona número 12, 36 goles marcaron los blancos en esa edición, mientras que para la decimotercera 33 dianas se totalizaron en el torneo. Por supuesto, en todas las ediciones estuvo presente Cristiano Ronaldo, quien justamente en el año de la décima marcó 17 goles.

Tras la marcha del máximo goleador histórico del Real Madrid, los blancos no han logrado pasar de octavos de final en las últimas dos ediciones del certamen europeo, sin mencionar que la escuadra merengue tampoco ha logrado llegar a los 20 en las dos últimas temporadas de Champions. Por ello es difícil pensar que sin goles, Zidane y sus pupilos tengan ventaja en las noches de Europa. @mundiario

Comentarios