Un gol que vale oro para España

Oyarzabal celebra con Merino el gol frente a los helvéticos. / Twitter
Oyarzabal celebra con Merino el gol frente a los helvéticos. / Twitter

La Roja se impuso con marcador de 1-0 frente a su similar de Suiza en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA. Oyarzabal se vistió de héroe frente a una selección helvética que se dedicó a defender.  

Un gol que vale oro para España

Ciertamente la Liga de Naciones de la UEFA, es un torneo que aún muchos seguidores del fútbol de selecciones de Europa y del deporte en general no terminan de entender, incluso hay quienes consideran que no es vistoso ni emocionante, pero sin duda, para las selecciones participantes, es un torneo y como tal hay que ganarlo, por ello, la Selección de España no se rindió y conquistó una valiosa victoria frente a Suiza y sumó 3 puntos que le dan el liderazgo en el grupo 4 de la liga A.

Oyarzabal se vistió de héroe, ciertamente no faltará quienes digan que fue una casualidad o estaba en la posición correcta y momento justo, pero su visión de juego como atacante le permitió estar atento a la equivocación de meta suizo, Sommer, quien intentó jugarla en el área chica y tras un mal pase a su compañero Xhaka que resbaló y Merino interceptó el balón y se lo dejó servido a Oyarzabal quien la mandó a guardar. El tanto subió en el minuto 14 y fue suficiente para la victoria de la Roja.

Por supuesto Luis Enrique, técnico español, no especula con el resultado y tampoco se conforma con un tanto y mucho menos se va a dedicar a defender, pero para el combinado español fue sumamente difícil descifrar el planteamiento de los helvéticos, quienes apelaron a la incomodidad para neutralizar el juego español, especialmente para dejar sin opciones a Ansu Fati, Ferran Torres y Oyarzabal.

Tampoco hay que restar mérito a la vieja guardia española, que también cumplió con su deber de no permitir cualquier rebelión suiza, con De Gea en el arco, que una vez más demostró por qué Luis Enrique confía en él, en la defensa Ramos impone seguridad, solvencia y liderazgo, mientras que Busquets en su labor de pivote no hay nada que objetarle. Entre tanto Gayá, Pau Torres y Navas también respondieron a su labor en la zaga.

Es destacable saber que se cuenta con Ansu Fati, a sus 17 años proyecta un gran futuro dentro de la selección, y tener en el banquillo Adama Traoré y que nada más y nada menos es el sustituto de Fati, es un lujo. Si bien Traoré jugó poco, nuevamente mostró de lo que es capaz de aportar y seguramente dará muchas alegrías más temprano que tarde.

Sin duda el partido quedará para el olvido, poco juego, escasos momentos de emoción, pero 3 puntos que suman bastante para mantenerse en lo más alto del grupo 4 de la liga A, en esta Liga de Naciones de la UEFA. El próximo partido de la Roja será frente a Ucrania el próximo martes 13 de octubre. Cabe señalar que los ucranianos cayeron derrotados 1-2 ante sus similares de Alemania. @mundiario

Comentarios