El Gobierno ve "precipitada" la convocatoria el 14 de abril, avanzada por la agencia oficial

Una urna electoral. / RR SS.
Una urna electoral.

“Si los presupuestos generales del Estado no salen adelante por la irresponsabilidad de los grupos, la legislatura se acortará, y el PSOE apoyará la decisión que tome el presidente del Gobierno”, dice desde Ferraz la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra.

El Gobierno ve "precipitada" la convocatoria el 14 de abril, avanzada por la agencia oficial

El Gobierno de Pedro Sánchez dice ahora que ve "precipitada" la convocatoria electoral del 14 de abril, avanzada por la agencia oficlal Efe, y anuncia que La Moncloa decidirá la fecha de las elecciones generales tras la votación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Según el diario El País, el Gobierno confía en el vértigo del independentismo tras la manifestación para salvar aún los Presupuestos.

PDeCAT y ERC creen por el contrario que Pedro Sánchez puede ahora volver a negociar con ellos porque la concentración del PP, Ciudadanos y Vox fue menos multitudinaria de lo esperado.

“Si los presupuestos generales del Estado no salen adelante por la irresponsabilidad de los grupos, la legislatura se acortará, y el PSOE apoyará la decisión que tome el presidente del Gobierno”, dijo desde Ferraz la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra. La también portavoz del PSOE en el Congreso no quiso adelantar acontecimientos, ni apuntar a ninguna fecha concreta sobre la cita con las urnas.

El 14 de Abril es una fecha simbólica en España. El 14-A de este año coincidiría con el 88º aniversario de la proclamación de la II República en España, en 1931, y las generales se adelantarían así en mes y medio a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.“Todo es posible”, según miembros del Gobierno y de la dirección del PSOE, que siguen manteniendo abiertos encima de la mesa todos los escenarios posibles para un adelanto electoral. @mundiario

Comentarios