El Gobierno reforzará las ayudas fiscales a las Ciudades Patrimonio tras la caída del turismo

DL_u417438_016
La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto / merca2.es
Se trata de una política de Estado enfocada en mantener activo los circuitos de consumo e inversión en ese conjunto de ciudades que generan altos flujos de capitales y de empleos.
El Gobierno reforzará las ayudas fiscales a las Ciudades Patrimonio tras la caída del turismo

La política de Estado basada en evitar colapsos económicos en todos los sectores de la vida nacional es la agenda que marca el futuro político y administrativo del Gobierno de Pedro Sánchez. Ahora el objetivo de Madrid es expandir su línea de financiamiento a las ciudades que más capitales aportan al erario público por la vía de la industria del turismo, absorbida por la precariedad que detonó la pandemia de Covid-19.

Y es que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, informó este pasado sábado de que el Gobierno reforzará las ayudas a las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España “para su recuperación por la pérdida de turismo a raíz de la crisis del coronavirus”.


Quizás también te interese:

La UE busca conectar políticamente con China para lograr un acuerdo de inversiones


Esto implica que el Ejecutivo podría destinar una partida presupuestaria compuesta por subsidios, subvenciones y créditos de emergencia para estimular el consumo y la regeneración de las pequeñas empresas turísticas que sostienen las economías locales de esos territorios tan importantes para la estabilidad macroeconómica de España y para su marca como potencia turística de la Unión Europea y del mundo.

La ministra Maroto visitó el sábado Segovia con motivo de la celebración de la III Noche de Patrimonio, y en declaraciones a los medios ha informado de que “el Gobierno fortalecerá las ayudas específicas para estas ciudades dentro de su plan de recuperación del sector turístico”.

Entonces, se trata de una política de Estado enfocada en mantener activo los circuitos de consumo e inversión en ese conjunto de ciudades que generan altos flujos de capitales y de empleos, que serán clave para enfrentar el período de recesión derivado de la pandemia. @mundiario 

Comentarios