El Gobierno peruano juramentó a sus nuevos ministros de Defensa y Cultura

Presidencia de Perú - Twitter
Presidencia de Perú. /Twitter

El sociólogo Jorge Nieto Montesinos y el abogado Salvador del Solar fueron los elegidos por el presidente Kuczynski para asumir los mencionados cargos ministeriales en el gabinete Zavala.

El Gobierno peruano juramentó a sus nuevos ministros de Defensa y Cultura

Después de la renuncia de Mariano Gonzáles por los cuestionamientos al haber contratado a su pareja en el Ministerio de Defensa, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski designó al sociólogo Jorge Nieto Montesinos como su reemplazante en esta cartera ministerial. Asimismo, el abogado Salvador del Solar también se integró al gabinete para desempeñarse en la cartera de Cultura. 

El flamante titular del Mindef tenía a su cargo el sector Cultura, desde que PPK inició funciones el pasado 28 de julio. En un primer momento, Nieto Montesinos no se encontraba dentro de la posibilidades para reemplazar al saliente Gonzáles. Los nombres que sonaban eran del general Roberto Chiabra, Otto Gibovich y del embajador Allan Wagner, quien se desempeñó en la cartera de Defensa durante el gobierno del expresidente Alan García.

Jorge Nieto es sociólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, experto en gobernabilidad y consultor en América Latina desde hace dos décadas. Fue funcionario de la Unesco y representante del Perú ante el gobierno mexicano

Por otro lado, el abogado Salvador del Solar fue elegido para reemplazar a Nieto Montesinos en Cultura. El también actor de telenovelas cursó sus estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University - Maxwell School. Su último trabajo lo culminó a mediados de este año. Asimismo, era columnista del diario El Comercio. 

 

Comentarios