El Gobierno gasta 9.955 millones de euros más en pensiones este mes

Eb6HVf7WoAAkhua
El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo / RR SS PSOE.
Las pensiones siguen siendo el elemento clave de la política pública nacional para solucionar una parte de la crisis de ingresos que afecta a muchos españoles.
El Gobierno gasta 9.955 millones de euros más en pensiones este mes

La seguridad social es uno de los objetivos prioritarios del Estado en la administración de las soluciones para atender el desgaste socioeconómico producido por la austeridad y la escasez de ingresos que la pandemia ha traído sobre la población española. 

Y es que “la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social ascendió a 9.955,1 millones de euros a 1 de noviembre, el 2,3 % más respecto al mismo mes de 2019”, ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


Quizás también te interese:

Las ventas del comercio minorista español bajaron un 2,4 % en octubre


Esto se traduce en un posible impacto sobre las cuentas públicas por el déficit que genera al reducir la capacidad de financiar nuevos fondos para ajustes salariales o aumentos de pensiones, que son una de las demandas clave de la población incluso desde hace mucho antes de la crisis económica causada por la pandemia de covid-19.

“En esta nómina se abonaron 9.788.587 pensiones contributivas, 15.116 prestaciones más que en octubre y 4.325 más que un año antes”, detalló el Ministerio. 

Las pensiones siguen siendo el elemento clave de la política pública nacional para solucionar una parte de la crisis de ingresos que afecta a muchos españoles. @mundiario 

Comentarios