El gobierno español debe aclarar la situación referente al comercio de armas

Ministerio Defensa España
Ministerio Defensa España./ Wikipedia.

Las declaraciones del Ministerio de Defensa con respecto al comercio con Arabia Saudí han generado un estado de alerta internacional

El gobierno español debe aclarar la situación referente al comercio de armas

El comercio de armas que se desarrolla entre España y Arabia Saudí tiene por detrás contratos que implican cantidades de dinero considerables. Estos trámites conforman parte importante del ingreso de la nación española. Simultáneamente, el hecho de que estos acuerdos internacionales sean vigentes implica un flujo constante de armas en Arabia Saudí que proviene de la nación española.

La producción de las armas viene de la mano de Navantia, empresa con la que el gobierno español ha establecido contratos de venta de productos militares con otros países del mundo.

Navantia

Instalaciones Navantia/ Wikipedia.

Debido al contexto internacional en Asia, el flujo de armas en cuestión se puede relacionar con el actual conflicto en Yemen. La relación económica entre España y Arabia Saudí, sumada a las recientes declaraciones de la ONU con respecto a la investigación de los casos de muerte en Yemen, pueden significar una alerta para el gobierno español con respecto al paradero de estas armas.

Declaraciones del Ministerio de Defensa propusieron la cancelación de estos acuerdos internacionales y esta premisa está por ser discutida por los entes gubernamentales.

Sin embargo, la cancelación de estos contratos millonarios vinculados a Navantia, y de los pedidos ya acordados por los mismos, traería consecuencias para los empleados de esta empresa. A su vez, la relación entre el gobierno español y Arabia Saudí se vería afectada y cambiaría el panorama económico de ambas naciones.

Las declaraciones del ejecutivo español establecen una postura a favor de resolver esta situación internacional sin perjudicar la economía española, trabajadores del pueblo español ni la relación con Arabia Saudí. Asimismo, el gobierno español tomaría en cuenta las consecuencias que pueda implicar el surtimiento de armas a los países que contratan los servicios de Navantia durante los conflictos en la región de Asia. @mundiario

Comentarios