El Gobierno de EE UU anuncia el sorteo de la Lotería de Visas 2022 con 55.000 'green cards'

Visa. / RR SS.
Una vida de residencia permanente en Estados Unidos / Univisión.
Esto implica que ahora podría producirse un alivio socioeconómico y administrativo en toda la estructura de trámites de asilo, residencias legales y ciudadanía que buscan los más de 12 millones de inmigrantes.
El Gobierno de EE UU anuncia el sorteo de la Lotería de Visas 2022 con 55.000 'green cards'

El sistema migratorio estadounidense ha recuperado un considerable nivel de funcionamiento administrativo gracias a la estabilización institucional de estos órganos públicos tras la reactivación de la economía norteamericana en medio de la pandemia de Covid-19.

Uno de los sorteos más grandes del mundo, que cada año otorga 55.000 residencias legales permanentes LPR (green card o tarjeta verde) y uno de los programas más criticados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluso desde la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, arranca el próximo miércoles 7 de octubre: la Lotería de Visas 2022 ( Visa DV-2022).

El Departamento de Estado (DOS) publicó en su página digital las bases del concurso, cuyas solicitudes comenzarán a ser recibidas electrónicamente a partir del mediodía de ese día hasta el mediodía del 7 de noviembre.

El nuevo sorteo deja fuera a los inmigrantes provenientes de estos países: El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y México.

El sorteo, en el que cada año participan entre 11 y 14 millones de concursantes provenientes de los cinco continentes, es totalmente gratis y solo se puede participar ingresando a la página digital del Departamento de Estado en las fechas desde la apertura de la ventanilla de recepción de solicitudes hasta el cierre, según reseñó la cadena Univisión.

Esto implica que ahora podría producirse un alivio socioeconómico y administrativo en toda la estructura de trámites de asilo, residencias legales y ciudadanía que buscan los más de 12 millones de inmigrantes que tiene la potencia norteamericana, construida histórica y socioeconómicamente por la dinámica de la migración a lo largo de los más de 200 años. 

El Gobierno recordó que “el sorteo está abierto sólo a personas de países que cumplan con determinados requisitos, entre ellos de estudios o experiencia laboral, ya sea haber completado los estudios de secundaria o su equivalente o tener dos años de experiencia laboral”.

Los participantes que no cumplan con los requisitos "no deben inscribirse en el programa de DV-2022", señalan las bases del concurso en la página web del USCIS (Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE UU). @mundiario

Comentarios