El Gobierno descarta nacionalizar las compañías eléctricas

Al ser interrogado sobre el alto precio de la luz en una rueda de prensa acerca de las consecuencias de la borrasca Filomena, el ministro Ábalos ha reconocido que “esta cuestión no está entre sus competencias".
El Gobierno descarta nacionalizar las compañías eléctricas

No habrá estatizaciones. No todas las medidas que la élite de la extrema izquierda española en el poder exige, son posibles o viables para aplicarlas como políticas públicas. Esta vez, el Ejecutivo ha preferido no complacer a Podemos, y queda de manifiesto con una importante decisión sobre un asunto que preocupa a muchos ciudadanos.

Y es que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles que el Gobierno no va a nacionalizar las compañías eléctricas después de que Podemos, el socio del PSOE, el partido del presidente Pedro Sánchez, recordara esta semana que fue “una demanda no aceptada por el PSOE en el acuerdo de coalición”.


Quizás también te interese:

El Gobierno afirma que el aumento de la tarifa eléctrica es “puntual” y “temporal”


Esto implica que, a pesar del incremento de la tarifa del servicio eléctrico debido al aumento proporcional de la demanda durante la época de frío, el Estado no va a intervenir en las empresas, pues el objetivo es garantizar la confianza de ese conglomerado de energéticas en la gestión del Gobierno sobre el sistema eléctrico y las garantías jurídicas-financieras a las empresas para que estas puedan seguir operando en el país y llevando electricidad a todos los hogares españoles.

Al ser interrogado sobre el alto precio de la luz en una rueda de prensa acerca de las consecuencias de la borrasca Filomena, el ministro Ábalos ha reconocido que “esta cuestión no está entre sus competencias”, aunque sí ha dejado claro que “desde luego no se encuentra entre los planes del Gobierno nacionalizar empresas energéticas como receta para rebajar las tarifas eléctricas”.

Por lo tanto, la población podrá estar tranquila de que la calidad en la infraestructura y la operatividad de las empresas energéticas, por la estabilidad del sistema eléctrico español, seguirá siendo una constante en el día a día de la vida nacional, esto a pesar de que el incremento de la luz impacta considerablemente en el bolsillo de los españoles, quienes enfrenta el shock de la recesión económica causada por la pandemia de coronavirus. @mundiario

Comentarios