El Gobierno boliviano acusa a Maduro de orquestar las protestas sociales

Jeanine Áñez es la nueva presidenta de Bolivia - Twitter
Jeanine Áñez es la nueva presidenta de Bolivia - Twitter
El Ejecutivo liderado por Jeanine Áñez considera que las violentas manifestaciones tras la salida de Evo Morales fueron financiadas por el régimen chavista. 
El Gobierno boliviano acusa a Maduro de orquestar las protestas sociales

El Gobierno conservador de Jeanine Áñez ha iniciado su ofensiva política contra Nicolás Maduro. En las últimas horas ha acusado al régimen del líder chavista de financiar las violentas protestas en las ciudades de Bolivia tras la renuncia del expresidente Evo Morales, quien se encuentra como asilado en México. 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha explicado que la Policía boliviana ha llevado a cabo una investigación sobre las “revueltas” y ha vinculado al ex guerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Facundo Morales con el hermano del ex vicepresidente Álvaro García Linera, Raúl. 

De acuerdo al vocero del Ejecutivo boliviano, Molares Schoenfeld, conocido entre las antiguas FARC como ‘Camilo’, ingresó el 10 de julio en Bolivia desde Chile a través del control fronterizo de Pisiga. De allí partió desde Viru Viru a Venezuela, país donde permaneció cerca de dos meses. El 13 de octubre, el ex guerrillero regresó a Santa Cruz en un vuelo de la estatal venezolana Conviasa.

El ministro de Áñez ha anunciado que ha solicitado una reunión con representantes de los gobiernos de Colombia, Chile y Perú para compartir las conclusiones de la investigación de la Policía de Bolivia y coordinar acciones con el objetivo de frenar este tipo de actos. “Maduro ha financiado el terror que hemos visto en Colombia, Chile y Perú y que también hemos vivido los bolivianos”, ha concluido.

Hace algunas semanas, Maduro exhortó a los militares que "restituir al poder" al ahora expresidente Evo Morales, después de que la senadora opositora Jeanine Añez asumiera la Presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. @mundiario 

Comentarios