El Gobierno asegura que los próximos meses serán “claves” para el futuro económico

58
La ministra de Economía española, Nadia Calviño / Antena 3.
Todo indica que cuando se desbloquee la tensión y obstrucción política entre la izquierda y la derecha en el Congreso, habrá una mayor gobernabilidad para aplicar leyes y decretos de recuperación económica.
El Gobierno asegura que los próximos meses serán “claves” para el futuro económico

La recesión que hoy afronta España no tiene parangón. Todos los escenarios son probables y factibles en la medida que las fases de este período regresivo sean contrarrestadas con un sólido colchón financiero dispuesto por el Gobierno, pues si aplica estímulos fiscales similares al de marzo (200.000 millones de euros), podrá darse una reactivación de los flujos de capitales que se estancaron con el estallido de la crisis.

Y es que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que “España está en una encrucijada y los próximos meses son claves para tomar el camino correcto de cara a una transformación económica que garantice un crecimiento más justo e inclusivo”.


Quizás también te interese:

La deuda pública de España vuelve a estallar y ya podría superar el 117% de la economía


Esto implica que si el Gobierno recurre a una potencial estrategia basada en alimentar las reservas fiscales inyectando liquidez segmentada en créditos, subvenciones y subsidios especiales a las empresas, se podrá crear una nueva masa monetaria que le imprima fuerza arranque a una economía que saldrá de la recesión cuando ya tenga suficiente autonomía para no depender más de los rescates de emergencia del Estado.

Durante su intervención en la clausura del Foro Tendencias organizado por El País y la consultora Kreab, la vicepresidenta Calviño ha defendido que “hay un enorme consenso social y económico sobre los retos de la economía española y las reformas que es necesario emprender, por lo que es un asunto de sentido común que ese consenso social se traslade al arco parlamentario”.

Entonces, todo indica que cuando se desbloquee la tensión y obstrucción política entre la izquierda y la derecha en el Congreso, habrá una mayor gobernabilidad para aplicar leyes y decretos de recuperación económica por el bienestar futuro de la economía española sin los sesgos del socialismo radical. @mundiario

Comentarios