El Gobierno asegura que España está “mejor preparada” en esta segunda ola de la pandemia

15866846986372
La ministra de Industria, Reyes Maroto / marca.com
Ahora la prioridad del Estado español no es desarrollar la economía a partir del sector industrial, sino evitar una crisis social mucho mayor conteniendo la debacle sanitaria.
El Gobierno asegura que España está “mejor preparada” en esta segunda ola de la pandemia

La reconversión del sistema industrial en uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 ha hecho que reinventarse sea la mejor política que haya podido aplicar en esta contingencia. No se trata de una afirmación política, sino de una realidad administrativa estructural en el Gobierno de España.

Y es que la ministra de Industria, Reyes Maroto, dijo este jueves que “España está mejor preparada para afrontar la segunda ola de la pandemia del covid-19 al contar con una reserva estratégica y una producción a gran escala de productos higiénico-sanitarios”, a diferencia de la excesiva dependencia que tenía de terceros mercados en la anterior etapa de propagación del virus tras su estallido en marzo.


Quizás también te interese:

Trabajo considera que el acuerdo para ampliar las condiciones de los ERTE “está cerca”


Esto implica que, siguiendo el ejemplo estratégico de Estados Unidos, España decidió reformar su aparato industrial para que produzca insumos sanitarios ante la lucha contra la crisis de salud pública, el mismo resultado de la Ley de Seguridad y Defensa Nacional estadounidense que obliga a las empresas e industrias del país a mutar su producción de bienes metálicos a implementos desechables que ayuden al personal médico a protegerse y a atender a los ciudadanos infectados con coronavirus.

Maroto, que ha clausurado hoy el VII Foro Industrial del diario El Economista, ha recordado que “el covid-19 obligó a modificar la agenda del Ministerio de Industria, que tuvo que emplearse, con la colaboración del sector privado, para constituir una reserva estratégica de equipos y productos higiénico-sanitarios como mascarillas, geles hidroalcohólicos, entre otros insumos”.

Entonces, ahora la prioridad de su departamento y del Estado español no es desarrollar la economía a partir del sector industrial, sino evitar una crisis social mucho mayor conteniendo la debacle sanitaria, que a largo plazo perjudica el sistema de vida, las industrias, las empresas, el sistema de fuerza de trabajo, la producción y el bienestar general de la población española. @mundiario

Comentarios