El Gobierno aprobará el decreto que frenará los desahucios en España

Pablo Iglesias. / Moncloa
Pablo Iglesias se salta la cuarentena para dar una rueda de prensa. / Moncloa
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, explicó que la medida tiene como objetivo la protección de los inquilinos que no tienen otra alternativa habitacional.
El Gobierno aprobará el decreto que frenará los desahucios en España

En un período no máximo de dos semanas, el Gobierno de España aprobará un decreto que tiene como objetivo frenar los desahucios, por falta de pagos de alquiler, que se han desatado en zonas de mercado de alquiler tensionado o por grandes tenedores de viviendas que se dedican al mercado inmobiliario. 

El anuncio lo hizo el vicepresidente segundo y ministro de derechos sociales, Pablo Iglesias, quien explicó que la medida buscar proteger a los más golpeados por los desahucios y que no tienen una segunda opción habitacional. 

La medida esta siendo negociada por el PSOE y Unidas Podemos para llegar a un pacto después de la enmienda presentada por el Grupo Federal junto a ERC y Bildu para presionar al presidente, Pedro Sánchez.

"La Vicepresidencia y el Ministerio de Transportes estamos trabajando intensamente para tenerla lista cuanto antes. A veces las discrepancias y las diferencias se traducen en medidas positivas para la gente", expresó Igesias. 

Como se recordará el pasado lunes, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, cuyo despacho es el encargado de la materia, aclaró que la disputa en torno a la enmienda que frenaría los desahucios se decidirá en el gobierno y no en el parlamento, sin embargo el PSOE insiste en que aún quedan dos meses para que venza el plazo, cuya fecha está fijada para el 31 de enero, y por lo tanto queda tiempo para negociar, pues según afirman es una medida que requiere carácter de urgencia.@mundiario

Comentarios