El Gobierno anuncia que LaLiga se reanudará el 8 de junio

Logo de LaLiga. / RR SS
Logo de LaLiga. / RR SS

Pedro Sánchez dice que se llegó a un acuerdo para que el balompié profesional vuelva a las actividades, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

El Gobierno anuncia que LaLiga se reanudará el 8 de junio

Pedro Sánchez ha dado la noticia más esperada. El jefe de Gobierno español anunció que para el 8 de junio se reanudará LaLiga tras dos meses de parón por la crisis sanitaria causada por la Covid-19. Desde La Moncloa dio la primicia, explicando que están dadas las condiciones para que la afición pueda disfrutar de nuevo de uno de los pasatiempos preferidos en España.

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol", dijo Sánchez en su alocución, mientras proseguía a dar otras novedades del acontecer nacional en relación a la situación actual.

Además el jefe de Gobierno destacó del impacto positivo a la economía de la vuelta de fútbol, ya que es una de las industrias fundamentales del país. “El fútbol español tiene un seguimiento masivo, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando. También museos, teatros... Debemos comenzar a reanudar la actividad económica. Uno de estos es la hostería y el turismo, que tienen un papel fundamental en la creación de empleo. Ha llegado el momento. Les anuncio que habrá temporada turística este verano e invito a todos los establecimientos turísticos a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días".

Ahora con la venia gubernamental, la LFP tiene el camino libre para reorganizar el campeonato doméstico y poder así culminar una temporada más que atípica en los últimos 20 años, donde se han perdido dos meses de competición y que se tendrá que jugar 11 fechas, prácticamente en el periodo de vacaciones de los jugadores. @Mundiario

Comentarios