El Gobierno anuncia que extenderá y facilitará los pagos de los créditos empresariales

el-ico-pide-1-500-m-al-bei-para-prestar-a-las-empresas-afectadas-por-el-coronavirus
Sede del Instituto de Crédito Oficial de España / eleconomista.es
Esto implica que muchas empresas españolas tendrán la posibilidad de renegociar sus deudas, recibir nuevas extensiones en capitales con amplia liquidez, tasas de interés más bajas y condiciones de pago por tramos
El Gobierno anuncia que extenderá y facilitará los pagos de los créditos empresariales

Un nuevo alivio han experimentado las empresas españolas con la medida más reciente del Gobierno nacional para aliviar sus mermadas finanzas, sacudidas por el shock económico de la pandemia de covid-19. Toda la liquidez que comenzó a circular en el país gracias al despliegue de capitales del Ejecutivo para evitar un colapso en las rentas, en el consumo y en los tejidos socioeconómicos, tendrá retorno.

Y es que el Gobierno adelantó este sábado que tiene previsto aprobar en el próximo Consejo de Ministros nuevas medidas de apoyo a empresas y autónomos, entre ellas “la inclusión de bonificaciones y extensiones de los períodos de carencia y amortización de los créditos concedidos por el ICO para hacer frente a la pandemia de coronavirus”.

Así lo anunció hoy la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la clausura del XXV Encuentro de Economía de S'Agaró, que se ha celebrado en Barcelona.

Esto implica que muchas empresas españolas tendrán la posibilidad de renegociar sus deudas, recibir nuevas extensiones en capitales con amplia liquidez, tasas de interés más bajas y condiciones de pago por tramos según sea el caso del balance financiero de cada compañía por sector.

Dicha medida generará una factible senda de recuperación para el flujo de caja de aquellas empresas cuyos presupuestos mermaron con el período de gasto excesivo en el que incurrieron para cancelar prestaciones y otros beneficios laborales de ley a los trabajadores que despidieron cuando estalló la pandemia y comenzó la parálisis económica. @mundiario 

Comentarios