El Gobierno de Angela Merkel pide diálogo urgente entre España y Cataluña

Angela Merkel, canciller alemana. mirror.co.uk
Angela Merkel, canciller alemana. / mirror.co.uk

Cree que es "vital" evitar perder el control, en alusión a la violenta actuación de Policía y Guardia Civil durante la votación suspendida por el Tribunal Constitucional en Cataluña.

El Gobierno de Angela Merkel pide diálogo urgente entre España y Cataluña

Mientras Bruselas advertía de que la violencia "nunca puede ser un instrumento en política", el ministro de Exteriores del gobierno de Angela Merkel, Sigmar Gabriel, hizo un llamamiento "urgente" al diálogo entre Cataluña y España. Gabriel cree que es "vital" evitar perder el control, en alusión a la violenta actuación de Policía y Guardia Civil durante la votación suspendida por el Tribunal Constitucional en Cataluña.

El ministro Sigmar Gabriel instó a ambas partes a "mantener la calma" y a trabajar hacia una solución política duradera dentro del imperio de la ley, que dijo que era uno de los pilares clave que unían a los miembros de la Unión Europea.

La Comisión Europea reiteró su apoyo al "orden constitucional" en España y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y señaló que son "tiempos para la unidad y la estabilidad". Bruselas mostró su confianza en el "liderazgo" del presidente Rajoy para buscar una solución.

Comentarios