La Generalitat enmienda la Ley de salud para tomar medidas frente al brote en Lleida

Quim Torra. / Mundiario
Quim Torra. / Mundiario
Las medidas “de limitación a la actividad, del desplazamiento de las personas y de la prestación de servicios”, aplicables durante 15 días prorrogables, necesitarán basarse en un informe de la Agencia de Salud Pública.
La Generalitat enmienda la Ley de salud para tomar medidas frente al brote en Lleida

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pretende enfrentar la medida de confinamiento con la enmienda realizada a la Ley de Salud, que ha sido publicada este martes.

De esta manera, Torra pasa por encima de la justicia que cercenó el confinamiento domiciliario en Lleida y el Segrià aprobando un decreto ley que modifica la ley catalana de Salud Pública que data del año 2009. 


Quizás te pueda interesar

El conflicto jurídico entorpece el confinamiento en Lleida mientras el brote se desborda


En el Boletín de la Generalitat, se publica la medida jurídica a los cierres y restricciones de movilidad que se puedan poner en marcha en el futuro para contener la pandemia.

Asimismo, el decreto indica que las medidas “de limitación a la actividad, del desplazamiento de las personas y de la prestación de servicios”, aplicables durante 15 días prorrogables, necesitarán basarse en un informe emitido por la Agencia de Salud Pública en el que se acredite la “situación actual de riesgo de contagio”. 

La resolución, formulará normalmente recomendaciones, aunque se pueden imponer medidas obligatorias. 

A día de hoy en España se cuentan al menos 120 brotes activos. Paralelamente, el mundo cuenta al menos 13,1 millonesde contagiados con la Covid-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que registra más de 573.000 muertos. @mundiario

Comentarios