Dos gatos dan positivo por coronavirus en EE UU

gatos
Gatos. / Archivo.
Se tratan de las primeras mascotas confirmadas con la enfermedad. 
Dos gatos dan positivo por coronavirus en EE UU

Las primeras mascotas han dado positivo por coronavirus. Se tratan de dos gatos domésticos de Nueva York, en EE UU, el epicentro del brote en dicho país y el mundo.

Ambos gatos, que viven en zonas diferentes, presentan problemas respiratorios leves y se están recuperando en sus respectivos hogares, así lo comunicó el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura.

El comunicado afirma que se han descubierto muy pocos casos de la Covid-19 en animales en todo el mundo y la mayoría tuvo contacto con personas ya contagiadas. 

Uno de los casos fue descubierto gracias a un veterinario, que al observar que el gato presentaba problemas respiratorios, decidió practicarle la prueba. Lo que no se ha confirmado es si alguna de las personas que residen en el hogar tengan el coronavirus.

Las autoridades creen que el animal pudo infectarse por entrar en contacto con humanos asintomáticos o con síntomas leves, o tras haber estado con contacto con alguien contagiado de fuera de esa casa. Por su parte, el otro animal dio positivo pero su dueño si se encuentra contagiado con el SARS-CoV-2. 

En el comunicado dejan claro que pese a que los animales se contagiaron gracias a un humano, no hay evidencia de que estos pasen el virus a los humanos: “no hay pruebas de que las mascotas desempeñen un papel en la diseminación del virus en EE UU, por lo que no está justificado que se adopten medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar”. @mundiario

Comentarios