El fantástico universo de Game of Thrones llegará a Barcelona

Game of Thrones. HBoo
Game of Thrones. / HBO

La primera gran exposición de la mítica serie se estrenará en Barcelona y luego emprenderá un viaje alrededor del mundo.

El fantástico universo de Game of Thrones llegará a Barcelona

El invierno ya está aquí y con él llega la primera gran exposición de la serie más importante de los últimos tiempos. Game of Thrones: The Touring Exhibition, promete transportar a los fanáticos al fantástico universo creado por George R.R. Martin, pero no solo eso, los impulsores de la exhibición han decidido que la primera parada del recorrido mundial sea nada más y nada menos que Barcelona.

El Museu Marítim de Barcelona será el escenario de la exposición, que desde este 28 de octubre y durante un tiempo limitado, permitirá que el público vea de cerca piezas de vestuario, atrezzo, decorados y objetos que se han utilizado para la grabación de la serie. Todo esto combinado con un entorno envolvente distribuido en varias zonas de temática dinámica, espacios interactivos y contenido multimedia, que revivirán las majestuosas localizaciones en las que se ha desarrollado el drama medieval.

Entre los paisajes invernales que se podrán apreciar destacan la arbolada senda del Camino Real y los majestuosos escenarios de Desembarco del Rey. Además de la conquistada ciudad de Meereen, con sus cuarteles de guerreros Inmaculados y los fieles de la Casa Targaryen, los escenarios emblemáticos de la misteriosa Casa de Blanco y Negro, el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche, y las heladas tierras de Más allá del Muro. Por supuesto, no faltará la espectacular pieza central del emblemático Salón del Trono de Hierro, donde los visitantes podrán visitar la sede del poder de los habitantes de Poniente en todo su esplendor, según han informado los creadores del ambicioso proyecto.

The Touring Exhibition será posible gracias al trabajo conjunto de HBO Global Licensing, la productora GES y la promotora local Sold Out, que cuentan con la colaboración de la productora francesa Encore. Sobre la locación, los creadores han dicho que se encuentran muy emocionados de que sea Barcelona, “la puerta al Mediterráneo”, la ubicación elegida para el estreno de la exhibición más grande de Game of Thrones hasta la fecha. “El estreno en Barcelona representará la culminación de los esfuerzos conjuntos de muchos artesanos, diseñadores y artistas de gran talento para crear esta colección sin precedentes de objetos, vestuario y decorados emblemáticos, y mostrarla a fans de todo el mundo; es un gran placer para nosotros poder iniciar la gira en un emplazamiento histórico tan singular”, aseguró Eddie Newquist, el director creativo y vicepresidente ejecutivo de GES.

 

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles a través de la página oficial de la muestra, y representan el pasaje directo para que los fanáticos se sumerjan en el maravilloso universo artístico de Juego de Tronos, el fenómeno que ha revolucionado la historia de la televisión y la vida del público.  

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.