Sanidade solicita una reunión con el ministro de Sanidad para eliminar la tasa de reposición

Jesús Vázquez Almuíña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia. / Video Youtube
Jesús Vázquez Almuíña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia. / Video Youtube
El Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, trasladará al ministro Salvador Illa, la "necesidad" de eliminar la tasa de reposición como una de las "actuaciones prioritarias" para "afrontar la carencia de especialistas"
Sanidade solicita una reunión con el ministro de Sanidad para eliminar la tasa de reposición
El Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, trasladará al ministro Salvador Illa, la "necesidad" de eliminar la tasa de reposición como una de las "actuaciones prioritarias" para "afrontar la carencia de especialistas" en el Sistema Nacional de Salud y "favorecer la estabilidad de los profesionales a través de las ofertas públicas de empleo".

De esta forma, Almuiña ha enviado una carta al titular nacional de Sanidad en la que le solicita un encuentro personal y le ofrece la "máxima disposición" para trabajar por la "mejora de la sanidad española" y la "sostenibilidad" del sistema nacional de salud, según ha informado en un comunicado el departamento gallego competente.

Además, el conselleiro pide abordar otros temas como el futuro del sistema común de formación sanitaria especializada (MIR) o los problemas de suministro de medicamentos en España para lo que Sanidade "lleva solicitando desde hace meses medidas al Ministerio".

Asimismo, Almuiña "reiterará la importancia" de convocar el Consello Interterritorial sobre financiación sanitaria que, según afirma la consellería, "es un compromiso inaplazable adquirido por el Ministerio de Sanidad, que quedó pendiente de realización". @mundiario

Comentarios