Feijóo se desmarca del PP al ofrecerse a acoger a los inmigrantes del "Aquarius"

Migrantes a bordo del Aquarius. / RR SS
Migrantes a bordo del Aquarius. / RR SS

El conselleiro de Política Social ha apuntado que el jefe del Ejecutivo gallego activó "a primerísima hora de la mañana" los mecanismos de coordinación con el Gobierno central.

Feijóo se desmarca del PP al ofrecerse a acoger a los inmigrantes del "Aquarius"

La Xunta y el Parlamento de Galicia, con mayoría de representantes del PP, han respaldado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger a los inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo que se encuentran a bordo del buque "Aquarius".

Como apunta El País, la decisión fue confirmada por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que ha apuntado que el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, activó "a primerísima hora de la mañana" los mecanismos de coordinación con el Gobierno central en materia de acogida de refugiados e inmigrantes, y puso a disposición los medios gallegos. Ha explicado que la Xunta "considera prioritario garantizar la integridad de las personas a bordo".

"Estamos hablando de una cuestión humanitaria y, en estas cuestiones, tenemos que demostrar que estamos todos unidos en torno a las personas", ha subrayado. Por su parte, el vicepresidente, Alfonso Rueda, ha reiterado que "se ha hecho lo que se tenía que hacer" con el ofrecimiento del Gobierno español y considera "un acierto atender" una petición humanitaria como ésta.

Pese a posicionamientos como el de la Xunta o el de otros gobiernos regionales, el PP ha acusado al Ejecutivo central de utilizar la crisis humanitaria del Aquarius con "fines propagandísticos" por su decisión de recibir en el puerto de Valencia al barco y de acoger a los más de 600 inmigrantes a bordo, reseña El Mundo. Asimismo, ha recriminado que haya dado "satisfacción" a un Gobierno de "extrema derecha", en alusión a Italia, con la manera de dar esa orden.  "Cuando se hacen estos gestos con publicidad y propaganda lo que se pretende es lanzar un mensaje que tiene que quedar claro", ha reprochado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Hernando ha emplazado a Sánchez a intentar abordar la política de inmigración común en los órganos de la Unión Europea con el resto de países miembros. "Y no que cada país tome decisiones por su cuenta". "Esto no contribuye a solucionar el problema, sino al contrario", ha denunciado. El portavoz parlamentario del PP ha reclamado pensar "menos" en "propaganda" y más en "hacer las cosas con sentido común". @galiciamundiari

Comentarios