Galicia empieza a librarse del virus

Vistas de A Coruña. / Mundiario
Vistas de A Coruña. / Mundiario
La mayor parte de Galicia dejará de tener franjas horarias para salir, lo cual beneficiará a 1,25 millones de personas. Los gallegos tendrán acceso a terrazas al 50% y a comercios sin cita previa pero no podrán cambiar de provincia.
Galicia empieza a librarse del virus

El Gobierno de España ha aceptado la propuesta de la Xunta de Galicia de que las cuatro provincias pasen a la siguiente fase el próximo lunes. En Galicia, 196 municipios llevaban dos semanas sin registrar ningún caso.

¿Qué podrán hacer entonces los gallegos a partir del lunes 11 de mayo? Tendrán acceso a terrazas al 50% y a comercios sin cita previa pero no podrán cambiar de provincia.

Por Galicia podrán circular vehículos llenos si viajan convivientes. A su vez, la mayor parte de Galicia dejará de tener franjas horarias para salir, lo cual beneficiará a 1,25 millones de gallegos. El Gobierno accede, pues, a que las limitaciones no afecten a núcleos y parroquias.

En general, once comunidades autónomas españolas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, avanzarán en el desconfinamiento. El resto lo hará parcialmente, menos Madrid, que permanecerá en la fase 0. Se estima que el 51 % de la población podrá visitar a familiares y amigos la semana que viene, sentarse en una terraza o ir de compras sin cita previa y sin ceñirse necesariamente a franjas horarias. @mundiario

Comentarios