El futuro iPhone plegable tendría una pantalla que se auto-repara

iPhone con pantalla rota. / RRSS.
iPhone con pantalla rota. / RRSS.

La principal novedad del nuevo terminal del gigante de Cupertino es que contaría con una pantalla que se regenera sola. Así, las ralladuras por monedas o las llaves en el bolsillo, uno de los problemas más comunes, ya no serán un dolor de cabeza.

El futuro iPhone plegable tendría una pantalla que se auto-repara

¿Te imaginas un móvil cuya pantalla se pueda reparar por sí sola? Lo que a día de hoy parece algo impensable, podría no serlo en un futuro no tan lejano gracias a Apple. La compañía estadounidense quiere sumarse a la fiesta de los teléfonos plegables y quiere hacerlo, cómo no, por la puerta grande.

Apple tiene su primer iPhone flexible entre ceja y ceja, y la principal novedad del nuevo terminal del gigante de Cupertino es que contaría con una pantalla que se regenera sola. Así, las ralladuras por monedas o las llaves en el bolsillo, unade las cosas más comunes, ya no serán un dolor de cabeza.

Evidentemente, la propuesta con la que Apple pretende dar un golpe al mercado es más que interesante, especialmente si tenemos en cuenta que las nuevas pantallas de los móviles plegables son consideradas por muchos usuarios como endebles. Por ejemplo, uno de los problemas en los terminales flexibles es el doblez central, que se suele marcar un poco.

Apple, pues, daría solución a este tipo de problemas con el nuevo iPhone flexible y auto-reparable que ha patentado recientemente, según informa el portal The Verge. Sin embargo, la patente en cuestión es un tanto genérica, si se puede decir, ya que no muestra si se trata de un proyecto a futuro o si, por el contrario, el material para su fabricación ya está listo.

Patente Apple. / RRSS.Patente Apple. / RRSS.

De acuerdo con la citada fuente, la propuesta de Apple llegó la pasada semana a las oficinas de patentes de Estados Unidos y explicaban: "La capa de cobertura de la pantalla también puede incluir una capa con propiedades de autocuración", agregando que este material podría extenderse ya sea por toda la cubierta o bien centrarse en una parte específica del móvil.

Es importante recordar que los primeros proyectos de pantallas flexibles de Samsung salieron a la luz en 2013, pero no fue sino hasta el año pasado cuando la empresa lanzó su primer smartphone de estas características. Del mismo modo, la patente del nuevo iPhone puede no dar muchas pistas, pero es una llamativa antesala de lo que veremos en un futuro. @mundiario

Comentarios