¿El futuro del currículo está en el vídeo?

Videocurriculum. fazercurriculum.com.br
Videocurriculum. / fazercurriculum.com.br

La directora de LinkedIn para España y Portugal, Sarah Harmon, sostiene que la imagen hace que una publicación funcione mucho mejor, por eso los reclutadores cada día apuesta más a las ventajas del videocurrículum.

¿El futuro del currículo está en el vídeo?

LinkedIn ha revolucionado la forma de encontrar empleo alrededor del mundo. Esta comunidad digital se ha convertido en el aliado número uno de aquellos que quieren impulsar su carrera, pues conecta a profesionales y empresas de forma global. Su directora para España y Portugal, Sarah Harmon, ha hablado con el diario El País sobre el porvenir de los procesos de selección para los puestos de empleo. Y ha dejado claro un hecho particular: el futuro del currículum no está en el papel ni en la web, sino en el vídeo. También, por qué no, los currículum de albañil.

En ese sentido, Harmon, ha explicado que con el paso del tiempo el área audiovisual ha tomado protagonismo dentro del universo de los negocios y las empresas, en gran parte debido a que “la imagen hace que una publicación funcione mucho mejor”. En esa misma línea, la representante ha destacado que las firmas hoy por hoy se están interesando por el vídeo para contactar a sus reclutados, pero no por entrevistas por videoconferencia; sino más bien decantándose por la apuesta del videocurrículum.

Así mismo, la directora ha revelado que, conscientes de las demandas de las empresas y los profesionales actuales, LinkedIn, ya se encuentra trabajando en una utilidad que cubra las necesidades visuales. “Estamos implantando una herramienta para que puedas subir un vídeo de ti en tu perfil”, ha avanzado Harmon.

Finalmente, la publicación detalla cuáles son las medidas que se deben adoptar para darle un buen uso a plataforma de empleo. A juicio de Sarah Harmon lo primordial es contar con un buen perfil y red de contactos. “La mejor forma de tener el trabajo que quieres es conociendo a las personas que trabajan ahí, y contactando con ellos”, ha subrayado.

Comentarios