Fujifilm traslada su sede de Cataluña a Madrid

Bandera de Cataluña. / Ara.cat
Bandera de Cataluña. / Ara.cat

La multinacional japonesa de fotografía traslada la razón social a Getafe. Otras empresas han movido sus sedes sociales de Cataluña en los últimos días.

Fujifilm traslada su sede de Cataluña a Madrid

Fujifilm, firma japonesa de material fotográfico, ha completado el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). La firma se une así a las miles de empresas que han iniciado los trámites para el cambio de sede por la inestabilidad política en Cataluña.

Según informa La Vanguardia, la firma opera en España vendiendo productos y servicios como cámaras digitales, consumibles, material de fotografía analógica y equipos de radiología, mamografía y veterinaria, entre otros. La multinacional nipona, que hasta ahora tenía su domicilio social en la calle Aragó de Barcelona, ha reubicado su sede en la calle Mercalli de Getafe, en la zona industrial de la ciudad madrileña.

La empresa cuenta en Barcelona con un ‘hub’ dedicado a la innovación abierta y quiere potenciar el negocio de las membranas para el tratamiento de agua. Fujifilm, con sede central en Tokio, ha pasado recientemente a controlar la firma de equipos de oficina Xerox en una operación valorada en unos 6.100 millones de dólares.

Al listado de empresas que han salido o han anunciado su salida de Cataluña se han sumado Arag, BDO Servicios Corporativos y Royalty, que han movido su domicilio social de la región catalana a Madrid, informó Expansión.

En total 3.208 compañías han iniciado los trámites para mover su sede social de Cataluña a otras regiones de España desde el referéndum del pasado 1 de octubre hasta finales de 2017, según los últimos datos del Colegio de Registradores. Sin embargo, los últimos datos dejan claro que ese no es el dato definitivo de las empresas que se mudaron a otras comunidades, sino que fueron 2.536 las empresas que lograron completar los trámites para hacer efectiva su mudanza. @mundiario

Comentarios