La franquicia de Harry Potter sigue creciendo tanto en libros como en películas

Harry Potter and the cursed child
Harry Potter and the cursed child. / J. K. Rowling. / Pottermore.

En los próximos meses saldrá a la venta en español el guión de la obra de teatro basada en la saga, la primera película de una trilogía, y más relatos. 

La franquicia de Harry Potter sigue creciendo tanto en libros como en películas

El 24 de octubre de 2015 salió a la luz la sinopsis de la que sería la obra de teatro basada en el mundo mágico de Harry Potter. En Junio de este año tuvieron lugar tanto los preestrenos como el estreno oficial de Harry Potter and the cursed child (Harry Potter y el niño maldito) en Londres. La obra fue escrita por la autora de la saga J. K. Rowling, el escritor y guionista Jack Thorne, y el director John Tiffany.

Posteriormente las dos partes del guión fueron agrupadas en un libro que salió a la venta en inglés el 31 de julio de 2016 (coincidiendo con la fecha de nacimiento del personaje de Harry Potter en las novelas), y tiene previsto llegar a España después del verano. Aunque el libro original en inglés ya se puede adquirir en varias tiendas españolas, la traducción espera ser publicada a finales de septiembre.

No es lo único que este año saldrá relacionado con la famosa saga literaria. En noviembre los cines acogerán la película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos inspirado en el libro con el mismo título publicado en 2001. J. K. Rowling ha sido también la escritora de esta adaptación cinematográfica de su propio libro. Está sería la primera película de una trilogía que terminaría de emitirse en el año 2020.

Además, hace apenas unos días J.K Rowling ha anunciado a través de la web Pottermore que publicará tres libros cortos más que se podrán adquirir en la web y completarán la franquicia.

 

Comentarios