François Fillon gana las primarias y será el candidato de la derecha a la presidencia de Francia

François Fillon-Twitter
François Fillon. / Twitter

El exprimer ministro vence holgadamente con un programa liberal en el terreno económico, conservador en el social y tradicionalista en el religioso.

François Fillon gana las primarias y será el candidato de la derecha a la presidencia de Francia

Despejada la incógnita de la derecha francesa, que ha elegido este domingo como su candidato al Elíseo al liberal y católico François Fillon, de 62 años, el líder con más opciones de convertirse ahora en el próximo presidente de la República.

El exprimer ministro François Charles Armand Fillon ha ganado holgadamente al también exprimer ministro Alain Juppé con un programa liberal en el terreno económico, conservador en el social y tradicionalista en el religioso.

François Charles Armand Fillon ocupó entre 2007 y 2012 el cargo de primer ministro de Francia, en el gobierno de Nicolas Sarkozy. Es miembro del partido Los Republicanos.

François Fillon cuenta con el apoyo de Le Maire, que fue ministro de Agricultura durante los cinco años en los que ocupó la jefatura del Gobierno en el mandato de Sarkozy. "Lucharé para que haya un cambio en 2017 y quiero trabajar por la unión de mi familia política para conseguirlo. Votaré por François Fillon en la segunda vuelta", aseguró Le Maire.

Comentarios