Francisco Botas: “El objetivo de Abanca es mantener el tejido productivo y el empleo”

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas –a la derecha–, durante su intervención en el XI Encuentro Financiero Expansión – KPMG. / Mundiario
El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas –a la derecha–, durante su intervención en el XI Encuentro Financiero Expansión – KPMG. / Mundiario

El consejero delegado de Abanca reivindica el papel de las entidades financieras para hacer llegar liquidez a empresas y familias. Incide en la necesidad de diferenciar problemas coyunturales de cuestiones estructurales y de realizar un análisis detallado de cada proyecto para asegurar su viabilidad.

Francisco Botas: “El objetivo de Abanca es mantener el tejido productivo y el empleo”

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, participó esta mañana en el XI Encuentro Financiero Expansión – KPMG, evento que reunió a algunas de las principales entidades del mercado, reguladores y asociaciones sectoriales españolas y europeas. “Nuestro objetivo como entidad financiera es mantener el tejido productivo, y consecuentemente el empleo”, destacó.

La intervención del consejero delegado de Abanca se desarrolló en el marco de una mesa redonda centrada en el apoyo de la banca al tejido empresarial en el actual contexto de crisis generado por la Covid-19.

Tras recordar la posición de solidez desde la que el sector afrontar los retos que se le presentan en este momento, Francisco Botas reivindicó el trabajo realizado por las entidades financieras en los últimos meses para hacer llegar un “volumen de liquidez ingente al tejido productivo a través de diferentes acciones, formalizar esas operaciones y seguirlas”. “Espero que en el medio plazo se reconozca el papel de la banca y sus empleados en el sostenimiento de las empresas”, afirmó.

Respuesta positiva de los usuarios

El consejero delegado de Abanca puso de manifiesto la positiva respuesta de los clientes a este esfuerzo, traducida en “unos índices de prescripción en crecimiento”. Entre las cuestiones que explican esta evolución positiva, Francisco Botas citó la importancia del contacto personal con los clientes.

Preguntado sobre la manera de dirigir dicho apoyo al tejido empresarial, Francisco Botas incidió en la necesidad de diferenciar problemas coyunturales de cuestiones estructurales y de realizar un análisis detallado de cada proyecto para asegurar su viabilidad. “Es necesario que tengamos todo esto en cuenta y nos adecuemos, además, a la capacidad de pago de cada empresa”, señaló. @mundiario

"Es vital que la retirada de los estímulos sea acompasada para evitar el efecto precipicio", dice Guindos

"Es vital que la retirada de los estímulos sea acompasada para evitar el efecto precipicio", dijo en este mismo foro el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, quien afirmó que "los países que se están comportando mejor desde el punto de vista de la evolución económica son los que tienen instituciones mejores y una gobernanza de calidad".
"Si vemos valor para el accionista entraremos en el proceso de fusiones en España", comentó Onur Genç, consejero delegado de BBVA, en el XI Encuentro del Sector Financiero organizado por Expansión y KPMG. Jaume Guardiola, consejero delegado de Sabadell, dijo que su banco es capaz de generar valor en solitario. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, que será consejero delegado de la nueva entidad, prevé sellar la fusión tecnológica de CaixaBank y Bankia en el cuatro trimestre de 2021.
José María Roldán, presidente de la AEB, defendió que la banca participe en el reparto de las ayudas europeas contra la crisis de la Covid-19. @mundiario

 

Comentarios