En Francia suben los números en la venta de coches

Un coche Renault_opt
Un coche Renault, / RRSS

Por primera vez, desde diciembre, las ventas cerraron en alza con incremento del 1,2% en junio tras la flexibilización del confinamiento y la nueva normalidad.

En Francia suben los números en la venta de coches

El sector automotriz francés tiene razones para sonreír. Tras la flexibilización gubernamental del confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, los números de las ventas de coches han mejorado levemente, mostrando una alza del 1,2% desde diciembre del año pasado lo que indica que el comportamiento del mercado galo irá a la mejora dentro del proceso de recuperación tras 4 meses de impacto económico.

 Según datos dentro del sector en Francia, las matriculaciones de turismos y todoterrenos tuvieron un incremento significativo. Los números establecen que el volumen de venta llegó a alcanzar casi las 234 mil unidades en relación al mismo periodo del año pasado, a pesar de los estragos de la pandemia de coronavirus.

Según datos publicados por el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), las entregas de automóviles en el mercado galo alcanzaron un volumen de 715.804 unidades en la primera mitad del ejercicio actual, con un retroceso del 38,6%.

En los seis primeros meses de 2020, la firma del rombo también fue la más vendida, con un volumen de 146.120 unidades, un 34% menos, mientras que el podio lo completaron Peugeot, con 127.912 unidades, un 37,4% menos, y Citroën, con 73.768 unidades, un 42% menos. @Mundiario

Comentarios