Francia, desbordada, duplica sus nuevos contagios: 19.000 casos en 24 horas

Desinfección de una calle en Francia. / Pixabay
Desinfección de una calle en Francia. / Pixabay

En Europa sigue preocupando el incremento de nuevos contagios con la segunda ola, especialmente en ciudades como Ámsterdam y Bruselas.

Francia, desbordada, duplica sus nuevos contagios: 19.000 casos en 24 horas

Francia intenta contener el avance del coronavirus, que este miércoles arrojo 19.000 nuevos contagios en apenas 24 horas. La cifra oficial fue confirmada por el Gobierno de Francia, asegurando que de esta manera se duplica el balance arrojado el martes estimado en 10.500 contagios.

Sante Publique de France ha detallado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han registrado 18.746 casos y 80 fallecimientos, lo que sitúa los totales en 653.509 y 32.445, respectivamente, desde que comenzó la pandemia Por otra parte, ha señalado que 4.625 personas han sido hospitalizadas durante los últimos siete días, incluidas 919 que se encuentran en servicios de reanimación a causa de la gravedad de su estado.


Quizá te pueda interesar

Los expertos avisan de que hay evidencias “abrumadoras” de contagio del coronavirus por el aire

Reformarán la Ley del aborto: Menores podrán decidir la interrupción del embarazo


Además, en Europa sigue preocupando la segunda ola en ciudades como Ámsterdam y Bruselas. Por ejemplo, la ciudad belga se ha convertido, tras Madrid, en la segunda capital de la Unión Europea con mayor incidencia del virus. Con una incidencia acumulada a 14 días de 527 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, en consecuencia, Bruselas cierra bares, cafés y salas de fiestas durante un mes. También preocupa Praga, la capital de la República Checa. @mundiario

Comentarios