Francia alcanza un máximo diario de casos y el mayor número de muertes en tres meses

Desinfección de una calle en Francia. / Pixabay
Desinfección de un calle en Francia. / Pixabay

La Sanidad Pública de Francia ha precisado que durante el último día se han confirmado 13.215 contagios, de esta manera supera el anterior, fijado el jueves con 10.593 casos, lo que eleva el total a 428.696.

Francia alcanza un máximo diario de casos y el mayor número de muertes en tres meses

El auge del coronavirus recrudece en Francia al punto de retroceder a las máximas cifras de hace tres meses. Este viernes las autoridades sanitarias han confirmado un nuevo máximo diario de casos, al punto que por primera vez supera la barrera de los 13.000, y ha cifrado en 123 los fallecidos durante las últimas 24 horas, convirtiéndose en el mayor dato durante los últimos tres meses.

Además la Sanidad Pública de Francia ha precisado que durante el último día se han confirmado 13.215 contagios, de esta manera supera el anterior, fijado el jueves con 10.593 casos, lo que eleva el total a 428.696, y ha informado de un total de 31.249 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


Quizá te pueda interesar

Las 37 zonas donde Madrid restringe la movilidad por el repunte del coronavirus


Sanidad alerta el riesgo de consumir dióxido de cloro contra la Covid-19


No obstante, esta cifra supondría que durante el último día han muerto 154 personas (el jueves informó de 31.095 fallecidos), sin que las autoridades francesas se hayan pronunciado sobre un posible ajuste de las cifras de los días pasados.

Pero la crisis de los rebrotes no ocurre solamente en Francia, sino en el resto de Europa donde los Gobiernos han optado por la coexistencia mientras las infecciones siguen en auge, el final del verano se dará paso a un otoño lleno de riesgos y la segunda ola de la pandemia posada al continente. @mundiario

Comentarios