Forn, Sànchez y Cuixart coinciden ante el juez que el 1-O no tenía efectos legales

Fachada del Tribunal Supremo. / Archivo
Fachada del Tribunal Supremo./ Archivo

El ex presidente de la ANC asegura en el Supremo que renunciará a su escaño si se retoma la vía unilateral.

Forn, Sànchez y Cuixart coinciden ante el juez que el 1-O no tenía efectos legales

Tanto el ex presidente de la ANC y número 2 de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, como el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el conseller de Interior cesado, Joaquim Forn, han coincidido en asegurar ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que el referéndum soberanista del 1-O no tenía efectos legales. Asimismo, como reseña La Vanguardia, han renunciado a la vía unilateral para lograr la independencia de Cataluña.

En su interrogatorio ante el instructor, han pedido que les ponga en libertad dado que van a usar las vías constitucionales para defender su proyecto político.

Forn y Sànchez han coincidido en su intención de tomar posesión de su acta de diputado, pero han asegurado que renunciarán a ella si el PDeCAT insiste en la independencia unilateral, informa El País. El exconsejero de Interior, además, ha asegurado que no aceptará ser otra vez consejero de ningún departamento.

Es la primera vez que los líderes de ANC y Òmnium, que han respondido a las preguntas de la Fiscalía, exponen su versión sobre los hechos. Forn, Sànchez y Cuixart son, junto a Oriol Junqueras, únicos líderes independentistas investigados que continúan en prisión preventiva. @mundiario

Comentarios