La formación de Gobierno en Navidad será improbable y la mirada está puesta en 2020

Marta Vilalta, portavoz de Esquerra Republicana, en una entrevista hoy en TV3.
Marta Vilalta, portavoz de Esquerra Republicana, en una entrevista en TV3.
Marta Vilalta, portavoz de Esquerra Republicana e integrante de la comisión negociadora con el PSOE, ha asegurado este viernes que su partido no tiene "ninguna prisa" en cerrar el acuerdo con los socialistas. Por su parte el PNV se muestra ansioso por formarlo "cuanto antes".
La formación de Gobierno en Navidad será improbable y la mirada está puesta en 2020

Los planes de Pedro Sánchez pasaban por formar un Gobierno navideño pero ese "regalo festivo" no va a ser posible a tenor de las circunstancias actuales. De hecho, en Moncloa ya no descarta un investidura en 2020.

Marta Vilalta, portavoz de Esquerra Republicana e integrante de la comisión negociadora con el PSOE, ha asegurado este viernes que su partido no tiene "ninguna prisa" en cerrar el acuerdo con los socialistas para facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha constatado la diferencia entre ambas formaciones en los ritmos de la negociación.

Por su parte, la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro que "no iremos a una investidura fallida".

En un sentimiento de ritmo totalmente opuesto se hayan en el PNV. El portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido no retrasar la investidura a después de la navidad. Esteban, en una entrevista en ETB, ha abogado por realizarla "cuanto antes" para evitar "imprevistos" que "desvíen" las actuales voluntades. Esteban ha reconocido que se están manteniendo conversaciones con el PSOE, pero no ha desvelado el contenido de las mismas. @mundiario

Comentarios