Ford se suma a Amazon y apuesta por el fabricante de vehículos eléctricos Rivian

Sede de Ford. / RR SS.
Ford, empresa. / RR SS.

La firma ha confirmado que invertirá 500 millones de dólares en el automotriz con el objetivo de construir un vehículo basado en la plataforma que el fundador de Rivian, R.J. Scaringe, planea compartir con varias empresas. 

Ford se suma a Amazon y apuesta por el fabricante de vehículos eléctricos Rivian

Ford se suma a Amazon y apuesta por el fabricante de vehículos eléctricos Rivian. La firma ha confirmado que invertirá 500 millones de dólares en el automotriz y además firmará una sociedad con el objetivo de construir un vehículo basado en la plataforma que el fundador de la compañía, R.J. Scaringe, planea compartir con varias empresas. 

Quizás también te interese: 

 

Según una declaración de la empresa, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos planea lanzar al mercado, el próximo año, una versión híbrida de su camioneta F-150, además de una versión completamente eléctrica del modelo. 

Pero ahí no queda el plan. Además, parece que Ford tiene pensado añadir un vehículo del que, de momento, solo se tienen dos datos: estará basado en un prototipo de Rivian y se denomina “patineta”. 

“No tenemos todas las respuestas y no pretendemos tenerlas”, ha dicho Joe Hinrichs, el presidente del área automotriz de Ford, quien además se unirá a la junta directiva de Rivian. “Podemos aprender mucho de Rivian”, agregó. @mundiario 
 

Comentarios