La Ford paraliza operaciones en su planta de Almussafes "sin fecha de vuelta"

Vista de la planta de Ford en Valencia_opt
Vista de la planta de Ford en Valencia. / RRSS

En Valencia, los ejecutivos de la planta de la firma americana se reunieron con los sindicatos y decidieron parar operaciones hasta nuevo aviso. De esta forma evitarían brotes del Covid-19 en su plantilla de obreros.

La Ford paraliza operaciones en su planta de Almussafes "sin fecha de vuelta"

Ford es otra marca que cesa sus operaciones en España. Tras el avance de la pandemia del coronavirus en el país, los ejecutivos de la planta de Almussafes, en Valencia han decidido junto a los sindicatos, abrir un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) producto de la impresionante crisis que atraviesa la región, gracias a la expansión de la pandemia en el territorio. Este escenario ha obligado a cesar actividades hasta nuevo aviso.

Según el propio equipo de ejecutivos, el regreso a las operaciones se estaría dando cuando la estabilidad sanitaria se comience a dar y no sea un peligro para sus obreros el ir a laborar con la normalidad de siempre. Por ahora en la planta de Ford ubicada en Valencia no habrá ningún tipo de actividad.

La Ford, en España,  notificó su decisión a los sindicatos de la zona en un encuentro que se dio y ambos entes acordaron cesar operaciones a partir de este jueves 19 de marzo y con un lapso de tiempo no definido por el momento. Esta medida es para prevenir la aparición de mayores casos del Covid-19 y así resguardar a la plantilla de obreros que ha decidido cumplir cuarentena.

"Si bien el impacto del coronavirus hasta ahora en nuestras instalaciones ha sido limitado, sus efectos en nuestros empleados, distribuidores, proveedores y clientes, así como en la sociedad europea en general, no tienen precedentes", confesó Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa. @Mundiario

Comentarios