El Ford Mustang vuelve a fabricarse en México después de 36 años

BB15x7Sm
Un Mustang de 1985 y uno de 2017 / Motorpasión.
En México se crearon ediciones especiales como los Mustang modificados por Shelby de México o los Mustang II, cuya adaptación del V8 302 fue realizada por ingenieros mexicanos.
El Ford Mustang vuelve a fabricarse en México después de 36 años

El gigante estadounidense de la industria automotriz vuelve a resonar con fuerza en México al dar un anuncio que, además de generar empleo, regresará a las pistas a un emblemático e icónico auto de su amplia gama. 

De 1965 a 1984 (en sus tres primeras generaciones), Ford de México fabricó el Mustang en la planta de La Villa, Ciudad de México, hoy convertida en el centro comercial Plaza Tepeyac. Ese hito histórico fue lo que le dio a ese auto tanta popularidad en el país latinoamericano.

Además, en México se crearon ediciones especiales como los Mustang modificados por Shelby de México o los Mustang II, cuya adaptación del V8 302 fue realizada por ingenieros mexicanos.

Según el portal especializado Motorpasión, el Mustang salió al mercado en 1984, pues al año siguiente entraría en vigor un decreto de EE UU que prohibiría a Ford la comercialización de autos con ocho cilindros en el mercado mexicano. Pero antes de irse del país, la compañía lanzó una edición especial llamada Mustang SVO. @mundiario

Comentarios