Florida se consolida como el nuevo epicentro de la pandemia en EE UU

Una playa de Forida / Mundiario
Florida sería el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus. / Twitter.
El Estado ha reportado una tasa récord de nuevos infectados. Tras la apertura de Walt Disney World, se informaron de 15.000 contagios. Ha marcado diferencias con California y Nueva York. 
Florida se consolida como el nuevo epicentro de la pandemia en EE UU

La tasa de contagios por el coronavirus se acelera en los Estados Unidos. Y uno de los Estados más afectados es, evidentemente, Florida, donde se ha reportado, en las últimas 24 horas, cerca de 15.299 nuevos casos por la letal enfermedad. Esta cifra representa un récord de infectados en un día en el país desde que se desató la pandemia. 

El Estado republicano roza los 270.000 infectados y acumula más de 4.200 muertes por coronavirus. El aumento de los contagios en ciudades como Miami, donde ya hay seis hospitales al máximo de su capacidad, forzó al alcalde a dar marcha atrás en sus planes de reapertura, volviendo a imponer el toque de queda y la prohibición de comer en el interior de los restaurantes.

Lo reportado este domingo en Florida se debe a que el parque de atracciones Walt Disney World, ubicado en Orlando, ha reabierto sus puertas y a los pocos días de que las autoridades dieran la orden de que los niños vuelvan a las clases en agosto. Con los nuevos contagios, el Estado ha superado el récord que estableció la semana pasada California, con 11.694 casos, y Nueva York, el 15 de abril, con 11.571, cuando era el epicentro mundial de la pandemia.

Con estas cifras se cierra una semana en la que el territorio gobernado por Ron DeSantis registró 514 muertes, un promedio de 73 por día. Hace tres semanas, el Estado promediaba 30 muertes diarias. Está previsto que la Convención Nacional Republicana se celebre en agosto en Jacksonville, Florida.

Los nuevos casos por coronavirus han aumentado en aproximadamente 40 Estados del país durante las últimas dos semanas. Según El País, Estados Unidos, que ya supera los 3,2 millones de contagios, ha roto el récord mundial al registrar cerca de 60.000 nuevos infectados diarios durante los últimos cuatro días seguidos. @mundiario

Comentarios