El físico Juan Ignacio Cirac conversa con los alumnos del IES. Tháder

El físico Juan Ignacio Cirac./ Fundación BBVA
El físico Juan Ignacio Cirac./ Fundación BBVA

El físico, candidato al Nobel y Premio Príncipe de Asturias, Juan Ignacio Cirac Sasturain, conversa con los alumnos del IES. Tháder de Orihuela, en Alicante.

El físico Juan Ignacio Cirac conversa con los alumnos del IES. Tháder

El pasado jueves 13 de enero, con la ayuda del profesor de Física y Química del IES. Tháder, D. Jesús Carnicer, los alumnos de Bachillerato asistieron a una videoconferencia en el Salón de Actos de dicho centro a cargo de uno de los mayores expertos, a nivel mundial de Física Cuántica, D. Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

 El físico español conversó con los alumnos y contestó a diversas preguntas que los alumnos habían preparado sobre algunas unidades de la materia estudiada en los diferentes cursos.

La relevancia investigadora del profesor Cirac le ha valido el Premio Wolf en Física y la Medalla Benjamin Franklin. Candidato al Nobel, el profesor explicó la situación actual en la que se encuentran los estudios de Óptica Cuática y Física Computacional, revelando que el estudio científico es siempre un horizonte de expectativas donde las certezas caducan rápidamente.

Desde Garching, Alemania, el profesor, que dirige la División Teórica del Instituto Max- Planck de Óptica Cuántica, dedicó más de dos horas a profundizar en ese diálogo necesario entre Ciencia y Pedagogía con profesores y estudiantes en el IES. Tháder

Comentarios