La Fiscalía mantiene abierta una investigación a Vox por delito de odio

El SMS que supuestamente fue enviado por el PP. / Twitter.
El supuesto tuit de odio de Vox. / Captura de pantalla

Un mensaje lanzado por la agrupación dirigida por Santiago Abascal podría terminar en un proceso penal. Las pesquisas por ahora han determinado los primeros inicios que apuntan a un posible delito.

La Fiscalía mantiene abierta una investigación a Vox por delito de odio

La investigación ha arrojado los primeros indicios de un expediente que continúa abierto, confirmó a El País una fiscal a cargo del caso. El mensaje lanzado por el partido de extrema derecha fue hace más de cuatro meses.

La Fiscalía ha detectado los primeros indicios por delito de odio contra Vox por un tuit publicado en su cuenta oficial, el pasado 23 de junio. El mensaje del bloque presidido por Santiago Abascal hacía referencia a otra publicación de El País: "Cinco detenidos por abusar de una mujer en una playa nudista de Cullera. La mujer volvía sola al aparcamiento cuando fue acorralada por cinco hombres y sufrió los abusos sexuales. Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes, también intentaron arrollarla con el coche al abandonar el lugar a toda prisa".

El tuit de Vox, que todavía se mantiene en la cuenta, decía al medio que era “imprescindible puntualizar el origen extranjero de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos".

Los cinco detenidos a los que se refiere la agrupación son todos de nacionalidad española, vecinos de dos localidades de la comarca de La Ribera, cercanos al municipio de Cullera (Valencia), donde sucedieron los hechos. La fiscal Susana Gisbert ha confirmado a El País que hace una semana remitió al juzgado las diligencias para continuar investigando la pasada semana. La Fiscalía abrió de oficio la investigación el pasado verano, cuando ocurrieron los hechos. @mundiario

Comentarios