La Fiscalía ha objetado el permiso de 72 horas propuesto para Jordi Sànchez

Jordi Sànchez. / RRSS
Jordi Sànchez. / RRSS
El informe de la Fiscalía, argumenta que el permiso es prematuro debido al escaso tiempo de cumplimiento en relación a la pena impuesta.
La Fiscalía ha objetado el permiso de 72 horas propuesto para Jordi Sànchez

La Fiscalía se ha opuesto al permiso de salida de 72 horas que la junta de Tratamiento de la prisión de Lledoners ha propuesto conceder al expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat Jordi Sànchez. En ese sentido, en un informe presentado ante el juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Barcelona, que debe avalar la propuesta de la cárcel de Lledoners, el fiscal ha considerado  que es "prematuro, injustificado e improcedente" conceder ese permiso y se opone al mismo, como ya hizo la semana pasada respecto a la salida de 72 horas que el centro penitenciario planteó para el líder de Omnium Cultural Jordi Cuixart, relata El País.

En ese orden de ideas, el informe argumenta que el permiso es prematuro debido al escaso tiempo de cumplimiento en relación a la pena impuesta, de nueve años por un delito de sedición. Asimismo, considera que Sànchez, que sí ha podido disfrutar de un permiso de dos días que no requiere de validación de un juzgado, no ha asumido los hechos delictivos y que no sigue tratamiento penitenciario.

La Fiscalía también considera que Sànchez, que sí ha podido disfrutar de un permiso de dos días que no requiere validación de un juzgado, no ha asumido los hechos delictivos y que no sigue tratamiento penitenciario. @mundiario

Comentarios