La Fiscalía frena en seco a quienes pretendían procesar a Augusto César Lendoiro

Augusto César Lendoiro. / El Español
Augusto César Lendoiro. / El Español

El expresidente del Deportivo ha sido objeto de un ataque combinado de su sucesor y medios locales de A Coruña que llevan años descalificando a quien fue el mejor presidente de la historia del Deportivo. Ahora será la jueza la que diga la última palabra.

La Fiscalía frena en seco a quienes pretendían procesar a Augusto César Lendoiro

Tino Fernández ha acumulado tantos disparates al frente del Deportivo de La Coruña, hasta hundirlo en Segunda División, que difícilmente puede cometer más. Ni siquiera acertó en su intento de agradar a medios locales de A Coruña que llevan años descalificando a quien fue el mejor presidente de la historia del Deportivo y que ahora ponen en valor la nefasta gestión de Tino Fernández. Resulta que la Fiscalía ha frenado en seco a quienes pretendían procesar a Augusto César Lendoiro, al pedir el sobreseimiento de la causa que investiga al expresidente del Deportivo por supuestos delitos societarios en sus últimos años al frente de la sociedad deportivista. Ahora será la jueza Margarita de Ron Cambón la que diga la última palabra, una vez que el escrito de la Fiscalía sea derivado a las partes.

A través de Santiago Aba Garrote, la Fiscalía solicita el archivo de la causa por "no concurrir los requisitos exigidos por la jurisprudencia del Tribunal Supremo para cometer delito". Resulta que las diligencias practicadas "no permiten acreditar la existencia de una intención clara y directa de causar un perjuicio económico al club por parte de los investigados, ni tampoco la voluntad de lograr un beneficio económico directo de tipo personal". Además de Augusto César Lendoiro, figura como investigado uno de los asesores jurídicos que trabajó para el Deportivo de La Coruña durante su etapa al frente del consejo de administración, el conocido letrado coruñés Germán Rodríguez Conchado.

Una vez que se pronuncien la defensa y la acusación –el Deportivo de Tino Fernández y el abogado de algunos accionistas– será la jueza que lleva la instrucción, Margarita de Ron Cambón, quien decida si dicta un auto de sobreseimiento de la causa o de procedimiento abreviado. Mientras, compás de espera, pero un importante revés para Tino Fernández, propietario de una empresa que antes de que su jefe cambiara de bando se declaraba "orgulloso patrocinador del Deportivo de La Coruña" (sic), el lema de sus anuncios en Riazor durante el mandato de Lendoiro, quien entonces se sentía amigo suyo. @mundiario

Comentarios