La firma española Sacyr cierra un trato millonario con el gobierno paraguayo

Sede de Sacyr en Madrid.
Sede de Sacyr en Madrid.

La constructora española, en asociación a otras dos similares, construirá 170 kilómetros de carretera entre dos importantes ciudades de Paraguay, cuyo Gobierno busca atraer a contratistas extranjeros de todo tipo.

La firma española Sacyr cierra un trato millonario con el gobierno paraguayo

Por medio de su división de Concesiones, Sacyr oficializó que se adjudicó la construcción y operacion de autopistas en Paraguay. Las obras serán puntualmente en la ruta que conecte a Asunción (la capital) con Coronel Oviedo (ruta 2) y Coronel Oviedo con Caagazú (ruta 7), inyectando una inversión de 520 millones de dólares, y una cartera de ingresos que llega hasta los 1,470 millones de dólares, por un pacto de concesión de 30 años.

Este es el primer proyecto del régimen de la nueva ley Alianza Público-Privada (APP), impulsada por el Gobierno de Paraguay para estimular la construcción de infraestructuras con inversiones del sector privado. Este contrato engloba 170 kilómetros de autovías que serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario, incluyendo la construcción de cinco variantes, entre la capital Asunción y Caagazú. De acuerdo a Sacyr, su trabajo mejorará los estándares de calidad y, por tanto, será más segura y cómoda para los que circulen por ellas.

El consorcio adjudicatorio está liderad por Sacyr, e integrado por Mota Engil y Ocho A. El concurso fue convocado por el Ministerio de Obras Públicas y de entre el universo de aspirantes, tan sólo 13 calificaron para el proceso final, del que fueron seleccionadas sólo las tres mencionadas.

El desarrollo del corredor elegido para esta construcción es vital pues se trata de la vía comercial más importante de Paraguay. Nada menos que el 70% de la actividad económica del país sudamericano se desarrolla en esos kilómetros. El Ministerio organizador del concurso supervisará en detalle todos los avances.@hmorales_gt

 

Comentarios