Finalmente, la ONU reconoce las propiedades medicinales del Cannabis

Cultivo de cannabis. / Pixabay
Cultivo de cannabis. / Pixabay

Este reconocimiento de las propiedades medicinales del Cannabis por parte de la ONU permitirá que se abran nuevas investigaciones para tratar enfermedades hasta ahora incurables.

 

Finalmente, la ONU reconoce las propiedades medicinales del Cannabis

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce las propiedades medicinales del Cannabis, y este es un gran logro, pues, ahora muchas investigaciones podrán comenzar.

Una vez que se ha hecho este reconocimiento de las propiedades medicinales del Cannabis, sometido a votación en una Comisión de Estupefacientes, en Viena, nuevas investigaciones para tratar enfermedades crónicas, párkinson, e incluso cáncer, podrán ser abiertas de forma oficial.

Sin embargo, en la legislación internacional prima la prohibición del cannabis con fines recreativos, pero, el reconocimiento por parte del ente mencionado sí facilitará que muchos temas sean investigados por la comunidad médica.  

No obstante, el cannabis continuará clasificado dentro de la lista I y IV, entre las que figuran las drogas de más alta peligrosidad a nivel mundial, incluida la heroína.

Pero, el cannabis ha demostrado sus potencialidades para tratar enfermedades como la esclerosis, el párkinson, los dolores crónicos, la epilepsia e incluso el cáncer.

Actualmente ya existen países que han legalizado el consumo del cannabis, incluso en contra de lo establecido por las leyes internacionales, sin embargo, a partir de este momento, la historia tomará otro curso con esta polémica, pero firme decisión. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios