La final de Copa del Rey es aplazada por el coronavirus

Luis Rubiales (centro) flanqueado con los directivos de la Real Sociedad y el Athletic_opt
Luis Rubiales (centro) flanqueado con los directivos de la Real Sociedad y el Athletic. / RRSS

El duelo vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao ya no se efectuará como estaba previsto el 18 de abril en el estadio de La Cartuja. La RFEF teme la propagación de la enfermedad y se niega a jugarlo a puerta cerrada.

La final de Copa del Rey es aplazada por el coronavirus

El coronavirus sigue dando golpes a la sociedad española. Ahora la mala noticia está dentro del ámbito deportivo y es que las autoridades de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han decidido aplazar la realización de la Copa del Rey, la cual estaba prevista a disputarse en el campo de La Cartuja entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, el cual se disputaría para el venidero 18 de abril.

Ante el creciente números de infectados y con el afán de no seguir propagando esta enfermedad dentro de territorio nacional las autoridades de la RFEF, organizadora de la justa, han preferido no proceder con la realización del partido, pues tampoco han querido tomar la opción de jugarlo a puerta cerrada.

Esta decisión se ha tomado gracias a un consenso entre las directivas de la Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao con la propia Federación, tomando en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el cual no recomendaba realizar el partido, dadas las actuales condiciones sanitarias y no empeorar el panorama.

Por ahora se maneja otra fecha hipotética y sería el 30 de mayo, siempre y cuando las condiciones de salubridad estén dadas. El único problema con la futura fecha es que coincide con la final de la Liga de Campeones, pero hasta ahora clubes y RFEF están estudiando más alternativas y llegar a un acuerdo. @Mundiario

Comentarios