¡Por fin! La Oreja de Van Gogh lanza su octavo disco

La Oreja de Van Gogh. / Instagram
La Oreja de Van Gogh. / Instagram
Le han nombrado Un susurro en la tormenta y está arrancando suspiros, por millones en todo el globo. Es, verdaderamente un susurro en esta tormenta que vive la humanidad.
¡Por fin! La Oreja de Van Gogh lanza su octavo disco

a producción es un vaivén entre la difícil situación de elegir entre dejar una relación o asirse a ella y entregarlo todo. 11 canciones, como oleaje, te llevan y traen entre la idea de soltar y aferrarse.

Sus integrantes en la entrevista previa a lanzarlo han asegurado que es un disco capaz de desnudar sentimentalmente a cualquiera que las escuche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Oreja de Van Gogh - Oficial (@laorejadevangogh) el

Tras más de 20 años de haberse formado, algo ha cambiado sustancialmente en la paleta del grupo español La Oreja de Van Gogh, ya que en su último disco abundan colores otoñales, más oscuros y melancólicos para, desde una perspectiva más madura, redibujar el ensueño del amor eterno e ideal.

El título de "Un susurro en la tormenta" para su octavo disco de estudio y sucesor de "El planeta imaginario" tiene mucho que ver con el contenido de estas canciones, que aluden a la complejidad del día a día en la madurez y a esas voces que se hacen escuchar en el fragor del temporal, a veces la de la propia conciencia.

Instrumentalmente puede decirse que es este un trabajo más clásico, con más piano que sintetizadores, "cuando mis compañeros escuchan un sintetizador se asustan", bromea él, antes de reconocer que esta vez las composiciones lo pedían así, un sonido casi insolentemente clásico", agregó Xabi San Martín. 

Increíblemente, en esta producción se podrán escuchar entre los instrumentos, algunos banjos y un estilo del viejo western americano.

Al referirse sobre las canciones Pablo Bnegas dijo, que no es que fueran las canciones más personales de la banda, porque todas lo han sido "pero sí pueden ser las más crudas y honestas, también las más autobiográficas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Oreja de Van Gogh - Oficial (@laorejadevangogh) el

El grupo ha explicado que esperará hasta diciembre para una posible gira por España y en 2021 por Latinoamérica. @mundiario

Comentarios