La FIFA confirma que el estadio de Curitiba será sede de la Copa del Mundo Brasil 2014

Estadio de Curitiba
Estadio de Curitiba-

No habrá problemas para que se disputen en esta sede los cuatro partidos previstos: España-Australia (grupo A), Irán-Nigeria (F), Argelia-Rusia (H) y Honduras-Ecuador (E).

La FIFA confirma que el estadio de Curitiba será sede de la Copa del Mundo Brasil 2014

Tras las dudas que habían surgido en los últimos meses debido a los atrasos en las obras de remodelación del estadio Arena da Baixada en Curitiba, en el que está programado que se disputen cuatro partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha ratificado a dicha sede, en base a que existe un compromiso de todas las partes de cumplir con los plazos previstos.

Lo más curioso de esta situación es que, en la candidatura con la que Brasil optó a ser la sede del próximo mundial, el estado de Curitiba era, en principio, el que necesitaba realizar menos obras de acondicionamiento, ya que prácticamente cumplía con todos los requisitos exigidos por la FIFA.

Este tema estaba levantando cierta polémica y preocupación porque, en toda la historia de las Copas del Mundo, nunca se había producido la desagradable situación de tener que dar de baja una sede.

Los cuatro partidos que están previstos que se disputen en Curitiba, todos ellos pertenecientes a la fase de grupos, son España-Australia (grupo A), Irán-Nigeria (F), Argelia-Rusia (H) y Honduras-Ecuador (E). 

Comentarios